Opiniones de Plaza La Merced. (Arquitecto) en Cuenca (Azuay).
Descripción
Información sobre Plaza La Merced, Arquitecto en Cuenca (Azuay)
Aquí podrás encontrar ubicación, horarios, horas más concurridas, contacto, fotos y opiniones reales hechas por usuarios.
Este sitio tiene una buena puntuación, esto significa que cuidan bien a sus clientes y que hacen todo lo posible para contentar a sus clientes, seguro que vas a tener una buena experiencia
Opiniones de Plaza La Merced
D. C.
Una plaza pequeña, pero repleta de una arquitectura exquisita
U. R. E.
La plazoleta La Merced se encuentra ubicada en el centro histórico de Cuenca, circundada por las calles Honorato Vásquez, Antonio Borrero y Calle Larga. El proyecto buscó recuperar un importante espacio público de la ciudad que se encontraba en estado de deterioro.
En este proyecto se propuso la creación de una plataforma única, dando preferencia al peatón y recuperando los espacios que estaban destinados a los vehículos. Para ello se amplió la acera y la plaza en la calle Borrero, en el tramo comprendido entre la Calle Larga y Honorato Vásquez.
Se realizaron los estudios para proteger a los árboles existentes en la plazoleta: un ejemplar de Álamo, árbol simbólico de Cuenca; y, varios ejemplares de Jacarandás, que otorgan un vistoso colorido a la plaza en la época de floración, generalmente entre los meses de septiembre y noviembre. Los árboles se convierten en los elementos protagonistas del lugar.
Uno de los aspectos relevantes que fueron tomados en cuenta en el diseño de la plazoleta lo constituye el diseño lumínico, garantizando niveles adecuados de iluminación y, al mismo tiempo, dando una característica distintiva al espacio a través de su luminaria.
Este espacio recuperado se ha convertido en un centro de encuentro y esparcimiento de los ciudadanos, y ha generado un importante movimiento de actividad comercial y cultural. Es utilizado frecuentemente para la realización de exposiciones artísticas, conciertos, teatro infantil, entre otros.
M. Á. S. M.
Excelente para fotos
M. G. H.
Hermosa iglesia