Opiniones de Compa Pancho. (Escuela) en San Lorenzo (Esmeraldas).
Descripción
Información sobre Compa Pancho, Escuela en San Lorenzo (Esmeraldas)
Aquí podrás encontrar ubicación, horarios, horas más concurridas, contacto, fotos y opiniones reales hechas por usuarios.
De momento no hay muchas opiniones hechas por los usuarios sobre este negocio.
Este sitio tiene una buena puntuación, esto significa que cuidan bien a sus clientes y que hacen todo lo posible para contentar a sus clientes, seguro que vas a tener una buena experiencia
Mapa
Horarios de Compa Pancho
Lunes
Abierto las 24 horas
Martes
Abierto las 24 horas
Miércoles
Abierto las 24 horas
Jueves
Abierto las 24 horas
Viernes
Abierto las 24 horas
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado
Opiniones de Compa Pancho
C. P.
El cantón San Lorenzo del Pailón es uno de los más hermosos rincones costeros del país, se encuentra ubicado en la provincia de Esmeraldas en la parte más septentrional del Ecuador y es dueño de algunos secretos escondidos.
Su ubicación geográfica le confiere grandes posibilidades de desarrollo que se fundamentan en la riqueza de su patrimonio natural y cultura, la potencialidad que le confiere el puerto marítimo y su característica de población fronteriza, con amplias posibilidades de comercio e intercambio.
El puerto de San Lorenzo está enclavado en una bahía de aguas profundas y tranquilas con rompeolas naturales, sus manglares que lo bordean, por todo ello el puerto de San Lorenzo, es considerado como único, no existe en el pacifico americano otro que reúna sus características
Las manifestaciones culturales de la población afro ecuatoriana constituyen su sentido de nacionalidad, la danza, la gastronomía son expresiones que muestran el espíritu y la forma de sentir del Sanlorenceño.
Es un pueblo de historias, tradiciones y costumbres; tiene cuentos y leyendas como: La Sirena del Pailón con su mate y peine de oro, el duende, el bambero y el ribiel; es el paisaje pulido con la belleza autentica de sus manglares, que invita al poeta y decimero a componer versos y cantos de marimba al son del bombo, cununo y guasa.
La ciudad de San Lorenzo, sirvió de asentamiento de los colonos ingleses, quienes construyeron a finales del siglo xix, una singular casona de madera estilo europeo conocida como la casa inglesa o casa fuerte, la misma que al transcurrir el tiempo, con nuevos propietarios, esta vez Alemanes, tomo el nombre de casa tagua, pues servía para almacenar el marfil vegetal que se exportaba a Europa, adquiriendo mayor popularidad entre los nativos.
Esta casona posteriormente albergo a los suizos en tiempos de la construcción del ferrocarril, convirtiéndose al final en un atractivo hotel hasta su demolición en manos de la ira popular, a causa de una mala aplicación de justicia.
Frente a esta casona se instaló un circuito de rieles llamado “tornamesa” con el fin de facilitar el ingreso de autocarriles, el que al final también lo levantaron.
San Lorenzo, cuyo nombre original es el pailón en lengua indígena, tiene una amplia gama de recursos y atractivos naturales que consolida la estructura del circuito turístico “frontera norte”, sus manglares, sus playas de amplias pendientes y larga figuración aptas para un uso diverso y seguro, su riqueza ictiológica, su flora y fauna que son parte de la gran biodiversidad que caracteriza al país, le confieren a este paraje ecuatoriano, una vocación turística de singular importancia.
En cuanto al origen y significado de la palabra Pailón, Hugo David Cervantes sostiene que proviene de dos fonemas de la lengua Awapí, Pa que significa sol, y Alu lluvia, en consecuencia Pailón sería la TIERRA DE SOL Y LLUVIA. Sin embargo, para los Afro descendientes, esta concepción proviene de su bahía, por la forma de paila grande y profunda que ésta tiene. Desde la antigüedad, las tierras del Pailón, concitaron la atención de conquistadores, misioneros y hombres de ciencia.
En resumen es un clima admirable, ya que tanto se adapta al cuerpo humano el vestido de paño como el de seda; sin causar la menor molestia. Hay también algunos meses en que el clima parece ser un poco más caluroso.
Acerca de los habitantes de San Lorenzo, él carácter de su gente es jovial, franco y sincero, noble y pleno de esas cualidades que son un don natural, son además, generosos, educados, hospitalarios sin reservas y orgullosos.
Las orillas de los ríos están cubiertas de palmas de coco que se mecen graciosamente por la brisa y con su movimiento refrescan las tierras abrasadas; los árboles de frutas sabrosas y oloro